Area Auditorías:

CONTROL DE DOCUMENTACIÓN DE EMPRESAS TRANSPORTISTAS.

El objetivo del presente servicio es auditar, relevar e informar el estado documental de las unidades y conductores que directa o indirectamente transportan productos de la compañía contratante, impidiendo el ingreso al circuito logístico de unidades y/ o choferes que operen en la informalidad o que al momento de carga se encuentre con algún requisito legal vencido, exponiendo a la Empresa al papel de responsable por incumplimientos de empresas contratadas o personas subcontratadas que se desempeñen en la logística de la compañía, dado que en la práctica es factible que los "fletes" subcontratados escapen o eludan los controles establecidos.

El control documental se hace fuera de la empresa y desde la misma permiten o no el acceso a planta de las unidades o choferes consultando la base on-line donde consta el estado individual de unidad y de concepto presentado.

Básicamente el Servicio consiste en:

  • Solicitar a todas las empresas transportistas la documentación legal exigible para que presten su servicio de acuerdo a la normativa vigente, la misma es presentada en el domicilio del Estudio, y capacitarlos sobre el funcionamiento del servicio.
  • La documentación presentada es controlada y verificada por personal idóneo en la materia. " Con la documentación recibida, controlada y que está de acuerdo a los requerimientos efectuados se actualiza la base de datos desarrollada para tal fin en la que consta toda la documentación presentada, por empresa unidades y choferes.
  • La empresa contratante consulta en tiempo real el estado de cada empresa o unidad, pudiendo permitir o no el ingreso de camiones, semis o choferes a su Empresa de acuerdo a la situación particular de cada uno. El acceso a la base de datos es desde el presente sitio donde la empresa entra con distintos usuarios y claves predefinidos y con distintos niveles de consulta, existiendo la posibilidad de entrada al sistema de cada transporte para chequear el estado de su flota previamente a la llegada a planta o a la asignación de la unidad.
  • Diariamente se le envía a cada transportista un mail informando la documentación vencida y próxima a vencerse con el fin de mantener actualizada la base y evitar "cuellos de botella" en el momento previo a las cargas en planta .
  • Toda la documentación recibida es archivada y semestral o anualmente se entrega al contratante.

Ventajas del Servicio:

  1. Contar con el estado de las flotas utilizadas por la compañía
  2. Evitar el uso de trasportes que se encuentren fuera de cobertura por pagos vencidos
  3. Limitar el riesgo ante siniestros en el que participen cargas de propiedad de la cia.
  4. Ahorro de tiempo, personal y archivo relativos al control
  5. Costos acordes con el servicio y cortos plazos de implementación
  6. Seguridad de un control efectuado por personal idóneo en la materia
  7. Selección efectiva de transportistas responsables
 
   
© 2007 |MDA| - Todos los derechos reservados.