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Area Auditorías:
CONTROL DE DOCUMENTACIÓN DE EMPRESAS TRANSPORTISTAS.
El objetivo del presente servicio es auditar, relevar
e informar el estado documental de las unidades y conductores que directa
o indirectamente transportan productos de la compañía contratante, impidiendo
el ingreso al circuito logístico de unidades y/ o choferes que operen
en la informalidad o que al momento de carga se encuentre con algún requisito
legal vencido, exponiendo a la Empresa al papel de responsable por incumplimientos
de empresas contratadas o personas subcontratadas que se desempeñen en
la logística de la compañía, dado que en la práctica es factible que los
"fletes" subcontratados escapen o eludan los controles establecidos.
El control documental se hace fuera de la empresa y desde
la misma permiten o no el acceso a planta de las unidades o choferes consultando
la base on-line donde consta el estado individual de unidad y de concepto
presentado.
Básicamente el Servicio consiste en:
- Solicitar a todas las empresas transportistas la documentación legal
exigible para que presten su servicio de acuerdo a la normativa vigente,
la misma es presentada en el domicilio del Estudio, y capacitarlos sobre
el funcionamiento del servicio.
- La documentación presentada es controlada y verificada por personal
idóneo en la materia. " Con la documentación recibida, controlada y
que está de acuerdo a los requerimientos efectuados se actualiza la
base de datos desarrollada para tal fin en la que consta toda la documentación
presentada, por empresa unidades y choferes.
- La empresa contratante consulta en tiempo real el estado de cada empresa
o unidad, pudiendo permitir o no el ingreso de camiones, semis o choferes
a su Empresa de acuerdo a la situación particular de cada uno. El acceso
a la base de datos es desde el presente sitio donde la empresa entra
con distintos usuarios y claves predefinidos y con distintos niveles
de consulta, existiendo la posibilidad de entrada al sistema de cada
transporte para chequear el estado de su flota previamente a la llegada
a planta o a la asignación de la unidad.
- Diariamente se le envía a cada transportista un mail informando la
documentación vencida y próxima a vencerse con el fin de mantener actualizada
la base y evitar "cuellos de botella" en el momento previo a las cargas
en planta .
- Toda la documentación recibida es archivada y semestral o anualmente
se entrega al contratante.
Ventajas del Servicio:
- Contar con el estado de las flotas utilizadas por la compañía
- Evitar el uso de trasportes que se encuentren fuera de cobertura
por pagos vencidos
- Limitar el riesgo ante siniestros en el que participen cargas
de propiedad de la cia.
- Ahorro de tiempo, personal y archivo relativos al control
- Costos acordes con el servicio y cortos plazos de implementación
- Seguridad de un control efectuado por personal idóneo en la
materia
- Selección efectiva de transportistas responsables
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