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Area Auditorías:
CONTROL DE DOCUMENTACIÓN DE EMPRESAS CONTRATISTAS.
El objetivo del presente servicio consiste en obtener
las mayores ventajas del proceso de tercerización y subcontratación de
servicios a terceras empresas, de manera responsable y confiable, y disminuir
así el riesgo solidario ante incumplimientos por parte de la empresa contratada
de sus obligaciones hacia los organismos de recaudación y control (AFIP,
A.R.T., Seguros Obligatorios, Obras Sociales y Sindicatos) y hacia sus
empleados, y estar correctamente situado ante posibles contingencias,
reclamos judiciales o accidentes varios. Contribuyendo a lograr un ambiente
de trabajo seguro, confiable y ajustado a las normas vigentes.
Básicamente el Servicio consiste en:
- Solicitar a todas las empresas contratistas la documentación legal
exigible para que presten su servicio de acuerdo a la normativa vigente,
la misma es presentada mensualmente en el domicilio del Estudio.
- La documentación presentada es controlada y verificada por un profesional
idóneo en la materia.
- Con la documentación recibida, controlada y que está de acuerdo a
los requerimientos efectuados se actualiza la base de datos desarrollada
para tal fin en la que consta toda la documentación presentada.
- La empresa contratante consulta en tiempo real el estado de cada empresa
contratada, pudiendo permitir o no el ingreso de determinada empresa
o persona a su Empresa de acuerdo a la situación particular de cada
una o de sus dependientes. El acceso a la base de datos es desde el
presente sitio, donde la empresa entra con distintos usuarios y claves
predefinidos y con distintos niveles de consulta, existiendo la posibilidad
de entrada al sistema de cada contratista para chequear su estado.
- La documentación que no es presentada o no cumple con los requerimientos
solicitados es reclamada por diferentes medios probatorios y a fin de
mes se elabora un informe para ser presentado a la Empresa contratante
con los datos más relevantes del período informado.
- Toda la documentación recibida es archivada y semestral o anualmente
se entrega al contratante.
Ventajas del Servicio:
- Contar con el estado documental de los contratistas o dependiente
del mismo on-line
- Evitar el ingreso de personas no aseguradas o con seguros vencidos
a planta
- Limitar el riesgo solidario de la empresa por incumplimientos
legales del contratista
- Ahorro de tiempo, personal y archivo relativos al control -
Mínimos costos y cortos plazos de implementación
- Seguridad de un control efectuado por profesionales
- Selección efectiva de contratistas responsables
Este servicio se complementa con un servicio de auditorías
puntuales a ciertos contratistas determinados por la empresa para evaluar
y controlar más exhaustivamente (a lo controlado anteriormente se agrega
,control de liquidaciones, CCT aplicado, pago de conceptos puntuales -hs
extras, adicionales, etc-), todo este control es practicado por un profesional
en ciencias económicas especialista en liquidaciones de haberes.
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