Area Auditorías:

CONTROL DE DOCUMENTACIÓN DE EMPRESAS CONTRATISTAS.

El objetivo del presente servicio consiste en obtener las mayores ventajas del proceso de tercerización y subcontratación de servicios a terceras empresas, de manera responsable y confiable, y disminuir así el riesgo solidario ante incumplimientos por parte de la empresa contratada de sus obligaciones hacia los organismos de recaudación y control (AFIP, A.R.T., Seguros Obligatorios, Obras Sociales y Sindicatos) y hacia sus empleados, y estar correctamente situado ante posibles contingencias, reclamos judiciales o accidentes varios. Contribuyendo a lograr un ambiente de trabajo seguro, confiable y ajustado a las normas vigentes.

Básicamente el Servicio consiste en:

  • Solicitar a todas las empresas contratistas la documentación legal exigible para que presten su servicio de acuerdo a la normativa vigente, la misma es presentada mensualmente en el domicilio del Estudio.
  • La documentación presentada es controlada y verificada por un profesional idóneo en la materia.
  • Con la documentación recibida, controlada y que está de acuerdo a los requerimientos efectuados se actualiza la base de datos desarrollada para tal fin en la que consta toda la documentación presentada.
  • La empresa contratante consulta en tiempo real el estado de cada empresa contratada, pudiendo permitir o no el ingreso de determinada empresa o persona a su Empresa de acuerdo a la situación particular de cada una o de sus dependientes. El acceso a la base de datos es desde el presente sitio, donde la empresa entra con distintos usuarios y claves predefinidos y con distintos niveles de consulta, existiendo la posibilidad de entrada al sistema de cada contratista para chequear su estado.
  • La documentación que no es presentada o no cumple con los requerimientos solicitados es reclamada por diferentes medios probatorios y a fin de mes se elabora un informe para ser presentado a la Empresa contratante con los datos más relevantes del período informado.
  • Toda la documentación recibida es archivada y semestral o anualmente se entrega al contratante.

Ventajas del Servicio:

  1. Contar con el estado documental de los contratistas o dependiente del mismo on-line
  2. Evitar el ingreso de personas no aseguradas o con seguros vencidos a planta
  3. Limitar el riesgo solidario de la empresa por incumplimientos legales del contratista
  4. Ahorro de tiempo, personal y archivo relativos al control - Mínimos costos y cortos plazos de implementación
  5. Seguridad de un control efectuado por profesionales
  6. Selección efectiva de contratistas responsables

Este servicio se complementa con un servicio de auditorías puntuales a ciertos contratistas determinados por la empresa para evaluar y controlar más exhaustivamente (a lo controlado anteriormente se agrega ,control de liquidaciones, CCT aplicado, pago de conceptos puntuales -hs extras, adicionales, etc-), todo este control es practicado por un profesional en ciencias económicas especialista en liquidaciones de haberes.

 
   
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